Investing.com – La libra ha perdido posiciones durante la jornada de negociación en Asia pues los mercados reaccionan tras un fin de semana en el que un ataque terrorista en Londres se ha llevado la vida de siete personas después de que una furgoneta atropellara a un grupo de peatones en el Puente de Londres y que sus ocupantes se despegaran y comenzaran a apuñalar a la gente en los restaurantes y bares de las inmediaciones; los mercados evalúan los posibles riesgos derivados de que países clave del Golfo y Egipto han roto sus lazos con Catar a causa de su apoyo al terrorismo.
El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,2869, dejándose un 0,14%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,17% hasta 96,77.
El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,27% hasta el nivel de 110,69, mientras que el AUD/USD subió un 0,16% hasta 0,7454.
El PMI del sector servicios de Caixin de China subió hasta 52,8 puntos, por encima de los 51,4 registrados en mayo y de los 51,5 de abril.
El dólar registró la semana pasada mínimos de siete meses con respecto a las demás monedas principales este viernes después de que un poco alentador informe de empleo de Estados Unidos contribuyera a la incertidumbre suscitada en torno a las previsiones acerca de las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal durante la segunda parte de este año.
La economía de Estados Unidos creó 138.000 empleos el mes pasado, según el Departamento de Trabajo, a pesar de las expectativas de los economistas que apuntaban a una creación de 185.000 empleos.
Las cifras de marzo y abril se revisaron hasta indicar que se han creado 66.000 empleos menos de lo previsto, lo que indica que el mercado laboral podría estar perdiendo fuelle, incluso aunque la tasa de desempleo ha descendido hasta el 4,3%, mínimos de 16 años.
La mayoría de los analistas siguen confiando en que estos negativos datos no evitarán que la Reserva Federal suba los tipos de interés este mes.
Los traders estiman que hay un 88% de probabilidades de que la Fed suba los tipos el 14 de junio, ligeramente por debajo del 89% que se estimaba antes del informe de empleo.
Sin embargo, esta ralentización del crecimiento laboral podría hacer descender las expectativas acerca de la recuperación del crecimiento económico del segundo trimestre después de que la economía indicara una expansión de sólo un 1,2% en términos anuales en el primer trimestre.
Los acontecimientos en Europa van a dictar el rumbo de la actividad financiera esta semana, a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y las elecciones generales del Reino Unido. Los datos comerciales y de inflación de China también serán centro de todas las miradas.
En Estados Unidos, los actores del mercado prestarán atención a las declaraciones de James Comey, exdirector del FBI, ante el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia en una audiencia que podría añadir aún más dificultades para la Administración de Trump.