Investing.com – La cotización del crudo comienza la semana al alza. Algunos miembros destacados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como Venezuela o Kuwait han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de alcanzar un acuerdo para congelar los actuales niveles de producción.
La respuesta del mercado no se ha hecho esperar. Pasados 45 minutos del mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense subía un 1,48%, hasta los 42,42 dólares. Por su parte, el barril Brent londinense avanzaba un 1,38%, hasta los 44,88 dólares por barril.
En cualquier caso, la posibilidad de poner límites al crecimiento de la oferta parece una opción muy lejana en la actualidad. Países con un gran peso dentro de la institución siguen aumentando sus niveles de bombeo para ganar así en cuota de mercado.
Asimismo, la Organización ha avanzado hoy que prevé un aumento de la oferta y de los precios en la segunda mitad de año.
El cártel mantendrá un nuevo encuentro informal del 26 al 28 de septiembre en Argelia, con motivo de una nueva edición del Forum Internacional de la Energía.