SANTIAGO, 30 abr (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves con un leve retroceso frente al dólar, debido a una mayor demanda de divisas para cierres de posiciones bancarias que iniciaron en la víspera, pero podría subir en el transcurso de la sesión debido a la debilidad global de la moneda estadounidense.
A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso CLP=CL CLP= bajaba un 0,2 por ciento a 609,20 unidades por dólar comprador y 609,50 unidades vendedor.
"Por ahora el peso está bajando porque ayer (miércoles) el mercado empezó a cerrar sus posiciones en dólares, pero lo más seguro es que termine la sesión al alza por la caída externa del dólar y porque, como todos los jueves, deberían salir las (empresas) mineras a vender divisas", dijo un operador.
El dólar se debilitaba a nivel global tras un comunicado en la víspera de la Reserva Federal de Estados Unidos que confirmó una desaceleración en la economía que podría demorar por ahora un alza en las tasas de interés en ese país.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)