Investing.com -- El Banco de Inglaterra ha decidido mantener sus tipos de interés clave anclados en el 0,75% este jueves, aunque dos miembros de su comité de política monetaria han votado a favor de un recorte, la primera vez en más de un año que el comité se ha visto dividido.
"Mirándolo a través del prisma de la volatilidad relacionada con el Brexit, el crecimiento subyacente del PIB del Reino Unido se ha ralentizado materialmente este año y se ha abierto un pequeño margen de exceso de oferta", afirma el banco. "Esa ralentización refleja un debilitamiento del crecimiento mundial, impulsado por el proteccionismo comercial y el impacto interno de las incertidumbres relacionadas con el Brexit".
"Si el crecimiento mundial no se estabiliza o si las incertidumbres del Brexit siguen arraigadas, es posible que la política monetaria deba reforzar la recuperación esperada del crecimiento y de la inflación del PIB del Reino Unido", añade. Sin embargo, ha señalado que podría ser más probable que suba los tipos de interés si esos riesgos están claros.