Investing.com - El dólar estadounidense ganó posiciones con respecto a su homónimo canadiense este martes, pues el repunte de los precios del petróleo prestaba apoyo a la divisa de Canadá, vinculada a las materias primas, aunque los poco alentadores datos sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos debilitaban el billete verde.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,2702 a primera hora de la jornada de negociación en Estados Unidos, mínimos de julio de 2015; posteriormente, el par se consolidó en 1,2705, dejándose un 0,63%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,2470 y una resistencia en 1,2827, máximos del 13 de abril.
El dólar canadiense se vio fortalecido por el nuevo repunte de los precios del petróleo de este martes, pues una huelga de trabajadores del petróleo de Kuwait redujo los niveles de producción de la nación a casi la mitad.
El petróleo se había desplomado durante la jornada anterior después de que la reunión de los principales países productores de petróleo que se ha celebrado este domingo en Doha, Catar, concluyó sin llegar a un acuerdo acerca de la reducción de la producción que se había propuesto para impulsar los precios.
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, las licencias de obra descendieron el mes pasado un 7,7% hasta 1,086 millones de unidades, tras la caída del 2,2% del mes anterior hasta un total de 1,177 millones de unidades. Los analistas habían previsto que las licencias de obra ascendieran a 1,200 unidades el mes pasado.
Las promociones de vivienda descendieron en marzo un 8,8% hasta 1,089 millones de unidades, tras aumentar un 6,9% hasta 1,194 millones de unidades en febrero, cifra que se revisó al alza frente a los 1,178 millones de unidades anunciados anteriormente.
Los economistas habían previsto que las promociones de vivienda aumentaran el mes pasado hasta una tasa de 1,170 millones de unidades.
La divisa de Canadá ganó posiciones con respecto al euro, dejándose el cruce EUR/CAD un 0,15% hasta el nivel de 1,4442.