Investing.com - Los precios del bitcoin han subido este jueves, volviendo a acercarse a los máximos históricos cerca de 3.500 USD por moneda registrados esta semana, mientas que el bitcoin cash ha descendido.
El bitcoin se ha situado en 3.393,3 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, subiendo un 1,03% o 34,7 USD con respecto al cierre anterior.
El martes alcanzó el nivel de 3.482,9 USD, el último de una serie de máximos históricos.
El bitcoin ya ha más que triplicado su valor este año, avanzando en torno a un 15% en lo que va de mes.
Los máximos históricos registrados el martes se producen después de que la cadena de bloques del bitcoin adoptara un nuevo software llamado Segregated Witness, o SegWit, que mejorará la velocidad de transacción de la red del bitcoin.
El desarrollo de SegWit, que tardará dos semanas en estar completamente implementado, se considera un hito para el bitcoin.
El software se ha desarrollado como solución al creciente problema de la criptodivisa, que llevó a una bifurcación o hard fork el pasado 1 de agosto cuando la cadena de bloques del bitcoin se dividió en dos, dando lugar al bitcoin cash.
Mientras, el bitcoin cash perdió también posiciones, dejándose un 2,53% o 8,00 USD hasta 308,00 USD pues los traders han vendido la criptodivisa de forma masiva para dedicarse al bitcoin.
Las recientes ganancias del bitcoin se han debido a los temores en torno a una criptoburbuja.
En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el ethereum, principal rival del bitcoin en términos de capitalización bursátil, subió un 1,66% o 5,01 USD hasta 306,08 USD.
Para mantenerse al día de los últimos movimientos en el terreno de las criptodivisas, asegúrese de visitar: https://es.investing.com/crypto/