Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues la disminución de las expectativas en cuanto a una subida de los tipos de interés de Estados Unidos sigue lastrando la demanda de billete verde, mientras que la decisión del Banco Central Europeo de no implementar ajustes en su política monetaria respalda la moneda única.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,20% hasta el nivel de 1,1282.
El euro ganó terreno después de que el BCE decidiera elevar sus previsiones de crecimiento para 2016 del 1,6% al 1,7% aunque rebajó sus pronósticos para 2017 del 1,7% al 1,6% en su reunión del jueves.
Al término de la reunión del banco sobre política monetaria, el presidente Mario Draghi declaró que la política monetaria actual es eficiente y que los cambios en las previsiones de crecimiento de los bancos no son lo suficientemente sustanciales como para justificar la decisión de actuar.
Estos comentarios se publican después de que el banco central decidiera mantener sus tipos de interés de referencia anclados en el 0,0%, mínimos históricos, tal y como estaba previsto.
Draghi ha añadido que los tipos de interés se mantendrán en los niveles actuales “durante bastante más tiempo”, para que la recuperación no se vea desbaratada.
El par USD/JPY se dejó un 0,34% hasta el nivel de 102,13.
La confianza en el billete verde sigue debilitada pues los poco alentadores datos sobre empleo de Estados Unidos publicados el viernes frustraron las expectativas acerca de una inminente subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.
Los inversores ni se inmutaron tras conocerse el jueves que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación descendió en 4.000 durante la semana que concluía el pasado 3 de septiembre, hasta un total de 259.000 frente al total de la semana anterior, que ascendía a 263.000. Los analistas habían previsto que el total de solicitudes aumentaría en 2.000 hasta un total de 265.000 la semana pasada.
El par GBP/USD se apuntó un alza del 0,19% hasta el nivel de 1,3321.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,16% hasta 94,89.