📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

El dólar, a la baja; la atención sigue centrada el Siria

Publicado 16.04.2018, 02:32 a.m
© Reuters.  Cae el dólar frente al yen tras el ataque a Siria
EUR/USD
-
GBP/USD
-
USD/JPY
-
AUD/USD
-
NZD/USD
-
DX
-

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales mientras los mercados evalúan las consecuencias de los ataques con misiles de Estados Unidos a Siria este viernes, aunque las pérdidas han sido limitadas ante las expectativas de que el conflicto no seguirá empeorando.

El par USD/JPY se dejó un 0,15% hasta el nivel de 107,23 a las 9:31 horas (CET), tras subir brevemente hasta tocar techo durante la noche en 107,60.

Los inversores suelen recurrir al yen, considerado refugio seguro, en tiempos de incertidumbre financiera y tensión política.

Las pérdidas del dólar con respecto a la divisa japonesa fueron limitadas tras comprobarse que el ataque con misiles a Siria no ha provocado una respuesta de Rusia, el principal aliado de Siria, aunque los mercados permanecen atentos en busca de cualquier indicio de avance del conflicto.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió hasta 89,47 tras cerrar la semana con pérdidas del 0,31%.

El euro ha ganado posiciones, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,2335 tras cerrar la jornada del viernes sin cambios.

La libra se ha mantenido estable, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,4246 tras registrar máximos de diez semanas el viernes ante las expectativas de una subida de tipos del Banco de Inglaterra el mes que viene.

El dólar australiano, muy sensible al riesgo, apenas registró variaciones, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7766, mientras que el solar de Nueva Zelanda perdió posiciones, dejándose el par NZD/USD un 0,12% hasta 0,7350.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.