Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales mientras los mercados evalúan las consecuencias de los ataques con misiles de Estados Unidos a Siria este viernes, aunque las pérdidas han sido limitadas ante las expectativas de que el conflicto no seguirá empeorando.
El par USD/JPY se dejó un 0,15% hasta el nivel de 107,23 a las 9:31 horas (CET), tras subir brevemente hasta tocar techo durante la noche en 107,60.
Los inversores suelen recurrir al yen, considerado refugio seguro, en tiempos de incertidumbre financiera y tensión política.
Las pérdidas del dólar con respecto a la divisa japonesa fueron limitadas tras comprobarse que el ataque con misiles a Siria no ha provocado una respuesta de Rusia, el principal aliado de Siria, aunque los mercados permanecen atentos en busca de cualquier indicio de avance del conflicto.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió hasta 89,47 tras cerrar la semana con pérdidas del 0,31%.
El euro ha ganado posiciones, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,2335 tras cerrar la jornada del viernes sin cambios.
La libra se ha mantenido estable, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,4246 tras registrar máximos de diez semanas el viernes ante las expectativas de una subida de tipos del Banco de Inglaterra el mes que viene.
El dólar australiano, muy sensible al riesgo, apenas registró variaciones, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7766, mientras que el solar de Nueva Zelanda perdió posiciones, dejándose el par NZD/USD un 0,12% hasta 0,7350.