Investing.com - El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes pues las crecientes tensiones comerciales siguen lastrando la confianza de los mercados.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,18% hasta 89,53 a las 9:20 horas (CET).
Los inversores siguen en vilo después de que China impusiera más aranceles sobre ciertas importaciones de Estados Unidos, alimentando la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo y suscitando preocupaciones en torno al impacto en el crecimiento mundial.
La Administración Trump publicará esta semana la lista de los productos chinos sobre los que se impondrán los nuevos aranceles de Estados Unidos.
El dólar ha subido con respecto al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 105,96.
Al dólar le está costando ganarle terreno al yen tras tres días de descenso ante una venta masiva de acciones tecnológicas que han hecho desplomarse Wall Street y al resurgir además las preocupaciones en torno a una posible guerra comercial.
Los inversores suelen recurrir al yen japonés, considerado refugio seguro, en tiempos de incertidumbre política o económica.
El euro ganó posiciones frente al dólar, avanzando el par EUR/USD un 0,26% hasta 1,2333.
La libra ha avanzado con respecto al dólar, subiendo el par GBP/USD un 0,23% hasta el nivel de 1,4077.
Mientras, el dólar australiano ha ganado terreno, apuntándose el par AUD/USD un alza del 0,52% hasta el nivel de 0,7702.
La divisa de Australia apenas mostró reacción después de que el Banco de la Reserva de Australia mantuviera los tipos de interés en 1,5%, mínimos históricos, este martes, tal y como estaba previsto.