Investing.com - El dólar ha ganado posiciones con respecto al yen este miércoles ante la mejora del interés por el riesgo al calmarse las preocupaciones en torno a la tensión comercial entre Estados Unidos y China y las tensiones en Oriente Próximo.
El par USD/JPY subió un 0,3% hasta el nivel de 107,33 a las 9:21 horas (CET) apartándose de los mínimos registrados el martes en 106,87.
El aumento de la confianza del mercado ha lastrado la demanda de la divisa japonesa, considerada refugio seguro, a la que suelen recurrir los inversores en tiempos de revuelo en el mercado y tensión política.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,17% hasta 89,36 tras registrar mínimos de tres semanas el martes en 88,95.
El dólar se ha visto respaldado por los robustos informes económicos de Estados Unidos mientras el mercado vuelve a centrarse en los fundamentos económicos al calmarse los temores acerca de las tensiones en Siria y la latente trifulca comercial entre Estados Unidos y China.
Según informes del martes, las promociones de vivienda de Estados Unidos han aumentado más de lo previsto en marzo mientras que la producción industrial se ha mantenido estable.
El euro ha perdido posiciones frente al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,12% hasta el nivel de 1,2355.
La moneda única registró máximos de tres semanas frente al dólar el martes en 1,2412 aunque luego disminuyó tras conocerse que la confianza económica de Alemania se volvió a deteriorar considerablemente en abril ante las preocupaciones en torno al aumento de las tensiones comerciales internacionales.
La libra ha perdido terreno, retrocediendo el par GBP/USD hasta el nivel de 1,4276, apartándose más aun de los máximos de 22 meses registrados tras el Brexit en 1,4376.
La libra se ha debilitado tras unos datos de crecimiento salarial del Reino Unido, peores de lo previsto, aunque los inversores esperan que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés en mayo.
Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,24% hasta el nivel de 0,7749, y el NZD/USD se dejó un 0,41% hasta 0,7313.
El dólar canadiense también ha perdido posiciones, subiendo el par USD/CAD un 0,32% hasta el nivel de 1,2592, apartándose de los mínimos de siete meses registrados la jornada anterior a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de Canadá previsto para el transcurso de la jornada.
Aunque no se espera que el Banco de Canadá suba los tipos de interés, las expectativas de una subida el mes que viene han aumentado tras los recientes robustos datos económicos y los inversores aguardan a conocer cualquier indicio que respalde su posición.