Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El dólar cae antes de conocer el IPC de EE.UU.; el euro sube

Publicado 10.08.2023, 01:50 a.m
Actualizado 10.08.2023, 01:50 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar estadounidense bajó en las primeras operaciones europeas del jueves, antes de la publicación de la inflación clave en Estados Unidos, mientras que el euro se recuperó tras la debilidad inspirada por los problemas bancarios italianos.

A las 03:15 ET (07:15 GMT), el Dollar Index, que sigue al billete verde frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0,1% por debajo, a 102,245, pero sigue en camino de una cuarta subida semanal consecutiva.

El dólar cede antes de la publicación del IPC estadounidense

El dólar se mantiene cerca de máximos de cinco semanas, pero los operadores han recuperado terreno antes de la publicación del índice de precios al consumo estadounidense.

Se prevé que el IPC anual repunte ligeramente en julio hasta el 3,3%, mientras que el core, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, aumentará un 4,8% anual.

La próxima reunión de la Reserva Federal tendrá lugar en septiembre, y una inflación moderada podría reforzar las expectativas de que los responsables políticos decidan poner fin a las subidas de los tipos de interés.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, sugirió que los tipos de interés ya están lo suficientemente altos, haciéndose eco de la opinión del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

El euro se ve favorecido por la aclaración fiscal italiana

EUR/USD subió un 0,2% hasta 1,0999, favorecido por la mejora del sentimiento de riesgo después de que el Gobierno italiano aclarara su postura sobre un impuesto bancario extraordinario, diciendo que no ascendería a más del 0,1% de sus activos totales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Se trata de un tema interesante que habrá que seguir de cerca, por si la decisión del Gobierno italiano aviva el debate sobre el impuesto sobre los beneficios extraordinarios de los bancos en otros países, o por si los bancos se adelantan a los nuevos impuestos subiendo los tipos de interés de los depósitos", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

"Las implicaciones pueden ser no despreciables desde el punto de vista de la transmisión de la política monetaria y para el euro. A corto plazo, la relevancia del comportamiento relativo de la renta variable para el EUR/USD debería mantenerlo bastante sensible al asunto".

El yen se acerca a mínimos de un mes

En otros mercados, GBP/USD ganó un 0,1% hasta 1,2732, mientras que USD/JPY subió un 0,2% hasta 143,95, con el yen cerca de mínimos de un mes, incluso cuando los datos mostraron que la inflación de los productores subió ligeramente más de lo esperado en los 12 meses hasta julio.

El yen sigue presionado por las expectativas de que el Banco de Japón tardará en abandonar los estímulos, incluso cuando la Reserva Federal está a punto de poner fin a su ciclo de subidas de tipos.

USD/CNY cayó un 0,1% a 7,2054 después de que el Banco Popular de China estableciera un punto medio diario más fuerte de lo esperado. Los medios de comunicación también sugirieron que el gobierno chino había comenzado a vender dólares en el mercado abierto para impulsar el yuan esta semana.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.