Investing.com – El dólar ha registrado máximos de siete semanas con respecto a las demás monedas principales este miércoles, impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense; el rendimiento de los bonos de Estados Unidos a 10 años ha registrado su cota más alta desde principios de 2014.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,31% hasta 90,84 a las 9:56 horas (CET), su cota más alta desde el 1 de marzo.
El dólar se vio impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos de Estados Unidos y las previsiones de aceleración de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal este año.
La subida de los tipos de interés hace más atractivo el dólar a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superó el nivel del 3% por primera vez desde 2014 el martes, señal de confianza en las previsiones económicas de Estados Unidos.
Según datos sobre las ventas de vivienda nueva y la confianza de los consumidores de Estados Unidos de este martes han aumentado, alimentando las expectativas acerca de que la economía seguirá creciendo en los próximos meses.
El dólar ha registrado nuevos máximos de dos meses y medio frente al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,38% hasta el nivel de 109,23.
El dólar ha frenado ganancias frente al yen este martes, pues los descensos de las acciones de Estados Unidos han impulsado la demanda de divisa japonesa, considerada refugio seguro. Wall Street cerró la jornada muy a la baja ante las advertencias de las empresas acerca de una subida de los costes derivada del repunte del rendimiento de los bonos.
El euro ha perdido posiciones frente al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,29% hasta el nivel de 1,2197, a poca distancia de los mínimos de dos meses registrados el martes en 1,2181.
Los inversores aguardan la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves para evaluar si sus miembros son más optimistas acerca de las previsiones de inflación.
La libra se ha acercado a los mínimos de cinco semanas registrados recientemente, dejándose el par GBP/USD un 0,21% hasta el nivel de 1,3948.
Los dólares australiano y neozelandés registraron nuevos mínimos de cuatro meses, retrocediendo el par AUD/USD un 0,41% hasta el nivel de 0,7572 y el NZD/USD un 0,56% hasta 0,7079.