Investing.com – El dólar registró máximos de siete semanas con respecto a las demás monedas principales este jueves pues las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal indicaban que puede que los tipos de interés suban el mes que viene.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, registró máximos en 95,33, su cota más alta desde el 29 de marzo, y se situó finalmente en 95,16.
Las actas de la reunión de abril de la Fed publicadas este miércoles indicaban que los funcionarios afirmaron que una subida de los tipos en junio será adecuada si los datos económicos indican que el crecimiento ha avanzado durante el segundo trimestre y el empleo y la inflación se estabilizan.
El banco central estadounidense subió los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década.
Según datos económicos de esta semana, los precios al consumo de Estados Unidos subieron en abril a su ritmo más rápido de los últimos tres años, mientras que la producción industrial y la promoción de vivienda han repuntado.
Estos alentadores datos indicaban que la economía está recuperando fuelle al comienzo del segundo trimestre pues el crecimiento se ha ralentizado bruscamente durante el primer trimestre.
El dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,14% hasta el nivel de 110,05 tras registrar máximos de tres semanas anteriormente en 110,38.
El euro se mantuvo estable próximo a mínimos de siete semanas, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1216.
El dólar australiano registró mínimos de dos meses y medio tras la publicación de un dispar informe sobre el empleo de la nación.
El par AUD/USD registró mínimos en 0,7192, su cota más baja desde el 2 de marzo, para después volver a situarse en 0,7216.