Investing.com – El dólar se ha mantenido en torno a mínimos de 15 meses con respecto a las demás monedas principales este viernes aun lastrado por los poco alentadores datos del sector servicios de Estados Unidos de la jornada anterior, mientras los inversores aguardan la publicación de los datos de empleo clave de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.
El par EUR/USD avanzó un 0,12% hasta el nivel de 1,1884, cerca de los máximos de 32 meses registrados el miércoles en 1,1911.
El billete verde se ha visto sometido a una gran presión después de que el Instituto de Gestión de Suministros dijera el jueves que la actividad del sector no manufacturero descendió hasta 53,9 frente a los 57,4 de junio. Los economistas habían previsto una lectura de 57,0.
Según otro informe, se ha producido un descenso de 5.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de Estados Unidos hasta 240.000 la semana pasada, frente a las expectativas que hablaban de un descenso de 3.000 hasta 242.000.
Los inversores aguardan la publicación del informe de julio sobre empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica el viernes, para evaluar si la economía estadunidense es lo suficientemente robusta como para ceñirse a su plan de implementación de ajustes.
El billete verde se ha visto sometido a una gran presión últimamente ante las preocupaciones en torno al revuelo político en Washington y la reciente tanda de informes económicos, que han suscitado dudas acerca de si la Reserva Federal volverá a subir los tipos de interés este año.
El par GBP/USD se ha mantenido estable en el nivel de 1,3140, recuperándose de las enormes pérdidas registradas en jueves después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener sus tipos de interés anclados en mínimos históricos y recortara sus previsiones de crecimiento económico para este año y el que viene.
El dólar registró discretas ganancias frente al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,08% hasta el nivel de 110,12.
Mientras, el par AUD/USD subió un 0,28% hasta 0,7970 después de que la Oficina Australiana de Estadística anunciara que las ventas minoristas subieron un 0.3% en junio, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,2%.
Las ganancias del dolar australiano serán limitadas sin embargo, pues el Banco de la Reserva de Australia recortó sus previsiones de crecimiento del 3,0% al 2,5% para 2017, alegando que la reciente apreciación de la divisa de la nación ha tenido un “efecto ligeramente negativo” sobre las previsiones.
Estas declaraciones se conocen después de que el gobernador Philip Lowe del Banco de la Reserva de Australia advirtiera el martes de que la subida del dólar australiano se ha convertido en una amenazada para el crecimiento, la inflación y el empleo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 92,67, justo por encima de los mínimos de 15 meses registrados el miércoles en 92,39.