Investing.com - El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este martes, mientras los inversores mantienen la cautela en cuanto al avance de la cuestión de la reforma fiscal de Estados Unidos y a la espera de la publicación de los datos de vivienda de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.
El volumen de operaciones va a ser cada vez más escaso esta semana según se vayan acercando las vacaciones de Navidad.
El billete verde subió inicialmente después de que los republicaran dieran los retoques finales al proyecto de ley de reforma fiscal.
Confían en que el Congreso aprobará ya esta semana el proyecto de ley, que se votará en el Senado este mismo martes.
Los participantes del mercado aguardan la publicación de datos sobre licencias de obra y promociones de vivienda de Estados Unidos, que se publican este martes, para conocer más indicios acerca del estado del mercado inmobiliario.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 93,19 a las 8:05 horas (CET).
El par EUR/USD subió un 0,12% hasta el nivel de 1,1795, mientras que el GBP/USD se mantuvo estable en 1,3388.
El euro sigue respaldado después de que los social demócratas de Alemania acordaran el viernes comenzar con las negociación del coalición con la canciller Angela Merkel, lo que proporciona la oportunidad de terminar con el estancamiento político que atraviesa la nación. Sin embargo, las conversaciones no comenzarán hasta enero.
En el transcurso de la jornada de este martes, Alemania publicara su informe sobre la confianza empresarial del instituto Ifo
El yen y el franco suizo apenas registraron variaciones, situándose el par USD/JPY en el nivel de 112,53, y el USD/CHF en 0,9852.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones, subiendo el par AUD/USD avanzó un 0,12% hasta el nivel de 0,7671 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,17% hasta 0,7007.
Según datos publicados en Nueva Zelanda, el índice de confianza empresarial de ANZ ha subido hasta -37,8 puntos en diciembre frente a los -39,3 del mes anterior.
Por otra parte, las actas del Banco de la Reserva de Australia han indicado que el banco central confía en que la economía se verá mucho más fortalecida el año que viene, allanando el camino hacia su primer ajuste de política monetaria desde 2010.
Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2860.