🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

El dólar estable tras fuertes pérdidas; el franco cae tras el recorte de tipos

Publicado 21.03.2024, 06:10 a.m
EUR/USD
-
GBP/USD
-
USD/JPY
-
USD/CHF
-
AUD/USD
-

Investing.com - El dólar estadounidense sube ligeramente al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, recuperándose tras las fuertes pérdidas de la jornada anterior después de que la Reserva Federal decidiera mantener sus proyecciones de recortes de tipos de interés este año, mientras que el franco suizo desciende tras un inesperado recorte de tipos por parte del Banco Nacional Suizo.

A las 10:20 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube ligeramente hasta 103,065, tras caer más de un 0,5% el miércoles.

La Fed mantiene su previsión de tres recortes de tipos este año

La Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés el miércoles, tal y como se esperaba, pero también mantuvo la previsión de tres recortes de tipos para este año, aunque prevé un avance ligeramente más lento de la inflación.

La rigidez de los datos de inflación había hecho temer que la Fed rebajara sus previsiones de recortes de tipos este año, pero el banco central no ha adoptado un tono más agresivo, lo que ha provocado una caída del dólar.

Según la herramienta Fedwatch de CME, los traders creen que ahora hay más de un 70% de posibilidades de que la Fed recorte los tipos 25 puntos básicos en junio.

Según una nota de los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS), es poco probable que la Fed retrase los recortes de tipos durante un periodo prolongado, y están planeando el primer recorte en la reunión de junio.

"Seguimos creyendo que habrá recortes en junio, septiembre y diciembre, hasta un total de tres recortes en 2024", añaden.

El franco suizo cae tras el recorte de tipos

En Europa, el par USD/CHF se apunta un alza del 0,9% hasta el nivel de 0,8945 después de que el Banco Nacional Suizo sorprendiera al mercado recortando sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta el 1,5%, convirtiéndose en el primer gran banco central que recorta los tipos de interés en este ciclo.

Esto ocurre después de que la inflación de Suiza cayera al 1,2% en febrero, el noveno mes consecutivo en el que la subida de los precios se ha mantenido dentro del rango objetivo del 0-2% del BNS, y probablemente tiene como objetivo frenar la reciente apreciación del franco suizo.

El presidente del BNS, Thomas Jordan, sugirió en Davos que la reciente apreciación del franco estaba planteando problemas a los exportadores, por lo que es probable que esta medida tenga por objeto debilitar la moneda.

El par USD/NOK se deja un 0,1% hasta el nivel de 10,5484 después de que el Banco Central de Noruega mantuviera el jueves sus tipos de interés de referencia inalterados en el 4,50%, como esperaban unánimemente los analistas.

El par GBP/USD se deja un 0,1%, hasta el nivel de 1,2776, a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra que se celebrará en el transcurso de esta jornada.

Todo apunta a que el BoE mantendrá inalterados los tipos de interés, pero la inflación de Reino Unido se ralentizó en febrero —cayendo al 3,4% en términos anuales tras la subida del 4,0% de enero, la tasa de inflación más débil desde septiembre de 2021—, lo que sugiere que el banco central podría empezar a recortar los tipos de interés en los próximos meses.

El par EUR/USD sube un 0,1%, hasta el nivel de 1,0920, tras alcanzar máximos de una semana frente al dólar al comienzo de la jornada.

El Banco Central Europeo ha intentado amortiguar las especulaciones en torno a una serie de recortes de los tipos de interés, y la presidenta Christine Lagarde dijo el miércoles que el BCE no podía comprometerse a un número determinado de recortes de tipos, ni siquiera reas empezar a reducir los costes de los préstamos.

El yen se aparta de mínimos de cuatro meses

El par USD/JPY se deja un 0,2% hasta el nivel de 150,99, tras registrar máximos de cuatro meses. Las perspectivas de un recorte de los tipos de interés de Estados Unidos y de un Banco de Japón más agresivo son un buen augurio para el yen, que se ha visto lastrado por la subida de los tipos de interés estadounidenses durante el año pasado.

Los datos del índice de gestores de compras de marzo mostraron cierta resistencia de la economía japonesa, ya que la actividad manufacturera disminuyó menos de lo esperado, mientras que el sector servicios siguió creciendo.

El par AUD/USD sube un 0,4%, hasta el nivel de 0,6613, impulsado principalmente por una lectura del mercado laboral mucho más positiva de lo previsto, lo que también indica una caída del desempleo hasta mínimos de seis meses.

------

¿Quiere saber más sobre las posibilidades que ofrece InvestingPro? ¡Pruébelo! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.