Investing.com – El billete verde se ha mantenido estable este viernes mientras la libra ha descendido mientras los inversores aguardan la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, participarán en un debate titulado "Estabilidad financiera y transparencia del banco central" en la "Conferencia de Sveriges Riskbank: 350 años de Banca Central - el pasado, el presente y el futuro "en Estocolmo, Suecia, a las 15:20 horas (CET).
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,03% hasta 93,75 a las 11:17 horas (CET).
El dólar se ha visto también limitado tras las notas de la Fed del miércoles que indicaban que aunque está garantizada otra subida de los tipos de interés, el banco central aceptaría que la inflación subiera por encima de su objetivo durante un tiempo.
Esto ha sido una sorpresa para los inversores, que esperaban que la Fed subiera los tipos de interés y ajustara la política monetaria en los próximos meses. La Fed subió los tipos en marzo y volverá a hacerlo dos veces más, con un 95% de probabilidades de otra subida en junio.
El dólar ha descendido ligeramente frente al yen, considerado refugio seguro, tras conocerse que la lectura anual de la economía del Reino Unido se ha mantenido sin revisar en el 1,2%. El par GBP/USD se ha dejado un 0,10% hasta el nivel de 1,3365. El euro también ha ganado terreno, aunque su avance se ha visto limitado por las preocupaciones económicas y políticas de Europa. El EUR/USD se ha apuntado un alza del 0,01% hasta 1,1719.
Por otra parte, el dólar australiano ha ganado posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,11% hasta el nivel de 0,7584 mientras que el NZD/USD ha subido un 0,10% hasta 0,6933.