Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar pierde posiciones tras las declaraciones de Powell

Publicado 01.12.2021, 03:48 a.m
Actualizado 01.12.2021, 03:48 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar pierde posiciones este miércoles, consolidándose tras las fuertes ganancias registradas en la sesión anterior después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicara que el banco central estadounidense probablemente acelerará la reducción de sus compras de activos.

A las 8:55 el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.1% hasta 95.970, tras registrar en noviembre su mayor subida mensual desde junio, ante la idea de que los tipos de interés estadounidenses subirán más pronto que tarde.

El par EUR/USD sube un 0.1% hasta el nivel de 1.1337, tras haber llegado a caer hasta 1.1258 el martes, el USD/JPY se apunta un alza del 0.2% hasta 113.37, el GBP/USD avanza un 0.2% hasta 1.3316, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se apunta un alza del 0,4% hasta el nivel de 0.7151, recuperándose tras registrar mínimos de un año.

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado el martes, impulsaron las anteriores ganancias del dólar.

"En este momento, la economía es muy robusta y las presiones inflacionarias son más altas, por lo que es apropiado, en mi opinión, plantearse la finalización del tapering de nuestras compras de activos, quizás unos meses antes", dice Powell, al tiempo que indica que era el momento de "jubilar" la palabra transitorio al hablar de los altos niveles de inflación.

En su reunión de noviembre, la Fed dijo que reduciría las compras de bonos en 15,000 millones de dólares al mes. Un movimiento para acelerar esto probablemente adelantaría el momento en que el banco central se sienta lo bastante seguro para subir sus tipos de interés de referencia.

El dólar se vio afectado a principios de la semana ya que los traders recurrieron a los activos considerados refugio seguro como el yen japonés y el franco suizo, debido a la aversión al riesgo que suscita la aparición de la variante Ómicron del virus Covid-19.

Las declaraciones de Powell continuarán este miércoles, mientras que la publicación del informe de empleo no agrícola del sector privado de EE.UU. también acaparará la atención a la espera del informe oficial de empleo mensual del viernes.

Por otra parte, el par USD/CNY sube un 0.1% hasta el nivel de 6.3661, después de que el par registrara mínimos de seis meses en 6.3596, resistiendo el yuan tras la publicación de los datos oficiales del PMI manufacturero de noviembre, que resultaron mejores de lo esperado. El won coreano también registra máximos de dos semanas tras unos datos comerciales más fuertes de lo previsto, y ambos datos muestran que el sector manufacturero mundial siguió gozando de buena salud el mes pasado.

El par USD/TRY se deja un 0.1% hasta el nivel de 13.4557, y la lira sube tras registrar mínimos históricos el martes, ya que las declaraciones de Powell agravaron la preocupación en torno a la campaña del presidente Recep Tayyip Erdogan para reducir los costes de los préstamos a pesar de la fuerte inflación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.