Investing.com - El dólar estadounidense bajó en las primeras horas del viernes en Europa, consolidándose tras las fuertes ganancias de la sesión anterior, con los operadores cautelosos antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
A las 03:00 ET (07:00 GMT), el Dollar Index, que sigue el billete verde frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0,1% más bajo en 100,480, después de ganar un 0,5% durante la noche.
El índice se encamina a una subida de alrededor del 1% esta semana, rebotando desde el mínimo de 15 meses registrado a principios de semana.
Los sólidos datos laborales impulsan al dólar
El dólar recibió un impulso el jueves, tras conocerse que el número de estadounidenses que solicitaron el subsidio de desempleo a través de nuevas reclamaciones descendió inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral estadounidense se mantiene firme.
Se espera que Reserva Federal suba los tipos de interés otros 25 puntos básicos la semana que viene, pero el próximo movimiento del banco central sigue siendo incierto y las probabilidades de otra subida aumentaron tras los datos.
Dicho esto, los operadores no parecen dispuestos a comprometerse demasiado antes de la reunión, ya que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal se encuentran ahora en el periodo de bloqueo.
Conoce nuestra sección de brokers:
La libra esterlina avanza tras el fuerte aumento de las ventas minoristas en el Reino Unido.
GBP/USD La libra subió un 0,2%, hasta 1,2891, después de que el sitio británico ventas al por menor subiera un 0,7% mensual en junio, por encima del 0,2% esperado. Esta cifra sigue siendo un 1,0% inferior a la del año anterior, pero supera las previsiones de un descenso del 1,5%.
Grant Fitzner, economista jefe de la ONS, declaró: "Las ventas al por menor crecieron con fuerza, con las ventas de alimentos recuperándose de los efectos del día festivo extra, ayudadas en parte por el buen tiempo, y los grandes almacenes y las tiendas de muebles también tuvieron un mes fuerte".
El euro sube; el BCE subirá la próxima semana
EUR/USD El euro subió un 0,1%, hasta 1,1139, tras caer un 0,6% el jueves, debido a la apreciación del dólar.
Banco Central Europeo Se espera que el BCE suba los tipos de interés en 25 puntos básicos la semana que viene, y los operadores estarán atentos a la orientación de la política futura, ya que varios responsables políticos se han mostrado más pesimistas antes de su periodo de suspensión de pagos.
La inflación japonesa se mantiene por encima del objetivo
USD/JPY subió un 0,1%, hasta 140,17, tras conocerse que la inflación japonesa ( índice de precios al consumo ) aumentó un 3,3% en junio con respecto al año anterior, manteniéndose por encima del objetivo del 2% fijado por el Banco de Japón.
Se espera que Banco central japonés mantenga su política monetaria estable la próxima semana, incluido su plan de control de rendimientos, pero podría revisar al alza las previsiones de inflación para este año, apuntando a un futuro endurecimiento.
Por otra parte, USD/CNY cayó un 0,1% hasta 7,1680, tras conocerse que los principales bancos estatales del país habían intervenido en los mercados de divisas para apoyar al yuan.