Investing.com - El dólar estadounidense se estabiliza al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa a la espera de datos clave de inflación; el euro sube mientras los traders asimilan los resultados de las elecciones parlamentarias francesas.
¿Quiere aprovechar las mejores oportunidades para superar al mercado? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por poco 4 peso al día y consiga casi el 50% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!
A las 10:25 horas (CET), se mantiene prácticamente sin cambios en 104,577, consolidándose tras la caída de casi el 1% de la semana pasada.
- Te puede interesar: DÓLAR VS 'SÚPER PESO': tipo de cambio atento a la inflación en México y EE.UU.
El dólar se estabiliza a la espera del IPC
El dólar se estabiliza al inicio de la nueva semana, tras retroceder ante los sorprendentes datos de empleo de Estados Unidos del viernes, que impulsaron las apuestas de que la Reserva Federal pronto empezaría a recortar los tipos de interés.
Según la herramienta FedWatch de CME Group (NASDAQ:CME), las probabilidades de que la Fed recorte los tipos en su reunión de septiembre se sitúan actualmente en el 76%, frente al 64% de hace una semana.
Esta semana habrá más indicios sobre el posible rumbo de los tipos de interés de Estados Unidos, con la publicación de datos clave de inflación al consumo, así como una comparecencia de dos días del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado y la Cámara de Representantes.
"Esta semana será clave para la macroeconomía estadounidense, con la publicación del IPC de junio el jueves. Esperamos que el dato subyacente se sitúe en el 0,2% intermensual, en línea con el consenso, lo que debería bastar para que los mercados sigan apostando por un recorte de tipos en septiembre", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.
El euro mira a Francia
El par EUR/USD se apunta un alza del 0,1%, hasta el nivel de 1,0842, recuperándose de las pérdidas iniciales mientras los traders asimilan las consecuencias de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias del domingo en Francia.
El Nuevo Frente Popular, de tendencia izquierdista, se ha convertido en la fuerza dominante en la Asamblea Nacional tras las elecciones del domingo, ya que el avance de la izquierda ha impedido que la ultraderechista Agrupación Nacional se haga con el poder, como se esperaba tras la primera vuelta de las elecciones del fin de semana pasado.
Sin embargo, Francia se enfrenta ahora a un Parlamento sin mayoría, lo que anuncia un periodo de inestabilidad política en la segunda economía de la eurozona.
"Nuestro equipo de tipos sigue barajando algunos riesgos de revalorización, ya que un parlamento sin mayoría tendrá dificultades para lograr la consolidación fiscal y existen algunos riesgos relacionados con un posible Gobierno de izquierdas", añade ING.
El par GBP/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,2818, alcanzando niveles que no se veían desde el 12 de junio, continuando con el tono positivo generado por la victoria del Partido Laborista de la oposición por una amplia mayoría en las elecciones generales de Reino Unido, que podría poner fin a los 14 años de volátil Gobierno del Partido Conservador.
"No creemos que las perspectivas fiscales vayan a tener impacto en la libra por el momento, mientras que la evolución de la política francesa, la macroeconomía estadounidense y las expectativas de tipos del Banco de Inglaterra seguirán siendo los mayores impulsores de la divisa británica", dice ING.
"Los miembros del Banco de Inglaterra comenzarán a hablar públicamente de nuevo después de un período de silencio antes de las elecciones, con la comparecencia de Jonathan Haskel, miembro externo conocido por su postura agresiva, y Huw Pill y la de Catherine Mann (otro agresivo) el miércoles".
El yen se aleja de mínimos de 38 años
En Asia, el par USD/JPY se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 161,05. El yen baja este lunes, pero sigue alejándose de mínimos de 38 años, después de que algunos datos apuntaran a un cierto fortalecimiento de la economía.
En Japón, los ingresos medios en metálico crecieron a su ritmo más rápido de los últimos 30 años.
El par USD/CNY sube ligeramente hasta el nivel de 7,2702 y el yuan ronda mínimos de siete meses.
¡REBAJAS DE VERANO! ¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!