Por Peter Nurse
Investing.com - El dólar se estabiliza al comienzo de la jornada de negociación de este viernes, tras el aumento del empleo de Estados Unidos publicado el viernes y antes de la reunión de la Reserva Federal.
A las 9:05 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 96,888, tras caer casi un 3% en el último mes. El par USD/JPY se deja un 0.1% hasta el nivel de 109,48.
Respalda al dólar la inesperada recuperación del empleo de Estados Unidos en mayo después de que la economía sufriera pérdidas récord de puestos de trabajo en abril, según los datos del viernes.
La tasa de desempleo descendía también un 13.3% el mes pasado frente a los máximos post Segunda Guerra Mundial registrados en abril en 14.7%, lo que ofrece la esperanza de que la economía más grande del mundo está empezando a estabilizarse después de que la pandemia desencadenara una oleada de recortes de empleo.
Dicho esto, los inversores podrían evitar hacer grandes operaciones antes de la reunión de la Reserva Federal que concluye el miércoles.
El par EUR/USD alcanza el nivel de 1.1294, con un alza del 0.1%, justo por debajo de máximos de casi tres meses, después de que la producción industrial de Alemania se desplomara un 17.9% en abril, una caída sin precedentes, antes de que una aceleración gradual de las restricciones de confinamiento desencadenara una lentísima recuperación.
El euro se había visto impulsado por la medida del Banco Central Europeo del jueves de aumentar su plan de compra de bonos de emergencia a 1.35 billones de euros, más de lo que se esperaba.
La libra también ha seguido subiendo este lunes, avanzando el par GBP/USD un 0.2%, hasta el nivel de 1.2685, habiendo subido antes por encima de 1.27 por primera vez desde principios de marzo.
Aun así, es posible que la libra registre más ganancias, después de que la cuarta ronda de negociaciones sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido concluyera el viernes sin grandes avances.
"Seguimos creyendo que es demasiado pronto para que ambas partes lleguen a un acuerdo, y por lo tanto seguimos esperando que los inversores se replanteen pronto la prima de riesgo de un Brexit sin acuerdo", dicen los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación.