Investing.com – El dólar se ha recuperado tras registrar mínimos de 16 meses frente al yen este lunes, pues los temores en torno a una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China se han calmado tras conocerse que ambas partes están intentando resolver la cuestión entre bastidores.
El par USD/JPY subió un 0,33% hasta el nivel de 105,08 a las 9:50 horas (CET) tras caer hasta 104,62, su cota más baja desde noviembre de 2016.
El Wall Street Journal informó el lunes de que Pekín y Washington negocian para mejorar el acceso de Estados Unidos a los mercados chinos, después de una semana de amenazar con la imposición de aranceles comerciales.
Tras la noticia el yen, considerado refugio seguro, descendió y los futuros de las acciones de EE.UU. repuntaron al recuperarse la confianza de los inversores.
Los temores sobre la posibilidad de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo provocó una oleada de aversión al riesgo, haciendo zarandearse Wall Street este viernes.
El euro ha ganado posiciones, avanzando el par EUR/USD un 0,26% hasta el nivel de 1,2385.
La libra también ganó terreno, subiendo el par GBP/USD un 0,35% hasta el nivel de 1,4179.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,17% hasta 88,95, mínimos de un mes.
El dólar australiano ha ganado posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,48% hasta el nivel de 0,7736. China es el principal destino de las exportaciones de Australia.
Los dólares neozelandés y canadiense, muy vinculados al comercio, han ganado posiciones también, situándose el par NZD/USD en el nivel de 0,7283 y el USD/CAD en 1,2851.