Investing.com – El dólar siguió perdiendo posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, después de que la decepción de los datos de Estados Unidos eclipsara unos más positivos informes económicos publicados la jornada anterior.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el total de promociones de vivienda descendió en mayo un 5,5% hasta 1,092 millones de unidades frente al total revisado de 1,156 millones de abril. Los analistas habían previsto un aumento del 4,1% hasta un total de 1,215 millones.
Mientras, las licencias de obra se desplomaron un 4,9% en mayo hasta un total de 1,168 millones de unidades frente a los 1,228 millones del mes anterior. Los economistas habían previsto un aumento de un 1,8% de las licencias de obra hasta un total de 1,250 millones.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,30% hasta el nivel de 1,1179, apartándose de los mínimos de dos semanas registrados la jornada anterior en 1,1130 después de que el Fondo Monetario Internacional y los 19 ministros de economía de la zona euro apoyaran un pago a Grecia de 8.500 millones de EUR para evitar un incumplimiento en julio y esquivar la siguiente crisis de deuda.
Sin embargo, el FMI declaró que no desembolsará el dinero hasta que la eurozona detalle las medidas de alivio de la deuda, que no se esperan hasta el año que viene.
Los inversores aguardan la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo, en as que todo apunta a que el presidente de Francia Emmanuel Macron ganará por una amplia mayoría, según las últimas encuestas de opinión
El par GBP/USD se ha apuntado un alza del 0,24% hasta el nivel de 1,2788, aún respaldado por el hecho de que tres miembros del Comité de Política Monetaria sorprendieran en los mercados votando a favor de la subida de los tipos de interés este jueves.
Sin embargo, el Banco de Inglaterra decidió el jueves mantener inalterada su política monetaria, tal y como estaba previsto.
Mientras, el par USD/JPY avanzó un 0,23% hasta el nivel de 111,19, mientras que el USD/CHF se dejó un 0,13% hasta 0,9739.
El Banco de Japón ha decidido este viernes mantener inalterada su política monetaria}} tal y como estaba previsto, prometiendo mantener su programa de adquisición de activos anclado en su actual objetivo de 80 billones de JPY.
“El consumo privado ha aumentado su resistencia en un contexto de continua mejora de la situación del empleo y los ingresos”, dijo el Banco de Japón en un anuncio.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,46% hasta 0,7615 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,43% hasta el nivel de 0,7239.
Según datos publicados este viernes, el índice empresarial del sector manufacturero de Nueva Zelanda subió en mayo hasta una lectura de 58,5 puntos frente a los 56,8 del mes anterior.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,29% hasta el nivel de 1,3230.
Statistics Canada anunció que las adquisiciones de valores extranjeros de la nación aumentaron en abril en 10.600 millones de CAD, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 12.140 millones de CAD.
Las adquisiciones de valores extranjeros aumentaron en 15.050 millones de CAD en marzo, cifra revisada con respecto a la subida de 15.130 millones de CAD estimado anteriormente.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,26% hasta 97,25, aun próximo a los máximos de dos semanas registrados el jueves en 97,56.