Investing.com – El dólar ha seguido subiendo con respecto a las demás monedas principales este martes mientras que la libra pierde posiciones ante las advertencias del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, acerca del Brexit.
El dólar se ha visto respaldado tras conocerse el lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando al economista de Stanford, John Taylor, para reemplazar a la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. La postura de Taylor se considerada más agresiva que la de Yellen.
El billete verde se vio también impulsado después de que la presidenta Yellen de la Fed anunciara el domingo que la economía sigue a buen ritmo y la fuerza de mercado laboral favorece las subidas graduales de los tipos de interés a pesar de los bajos niveles de inflación.
Mientras, el par GBP/USD se dejó un 0,54% hasta el nivel de 1,3185 después de que Carney advirtiera este martes acerca de los peligros de no llegar a un acuerdo. Ha declarado que el banco está preparado para el peor de los casos y ha añadido que las empresas británicas se sienten “menos confiadas en cuanto a una transición tranquila” pero que, por el contrario “las expectativas de los hogares son en general consistentes con un resultado sin percances de cara a un futuro acuerdo”.
Según datos publicados este martes, la inflación del Reino Unido ha registrado máximos de cinco años y medio en septiembre, haciendo aumentar las probabilidades de que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés.
El par EUR/USD se dejó un 0,33% hasta el nivel de 1,1757 tras conocerse que la confianza económica de Alemania ha aumentado mucho menos de lo previsto en octubre.
El yen ha avanzado un 0,21%, situándose el par USD/JPY en el nivel de 112,42, mientras que el USD/CHF subió un 0,36% hasta 0,9789.
El dólar australiano descendió un 0,22%, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7834 mientras que el NZD/USD retrocedió un 0,06% hasta 0,7163.
Statistics New Zealand anunció el martes que los precios al consumo subieron un 0,5% en el tercer trimestre, superando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,4%.
En términos anuales, los precios al consumo subieron un 1,9% entre julio y septiembre, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 1,8%.
Mientras, el dólar canadiense ha bajado, avanzando el par USD/CAD un 0,16% hasta el nivel de 1,2536.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apuntó un alza del 0,33% hasta 93,45 a las 14:52 horas (CET).