Investing.com - La cotización del EUR/USD agudiza las caídas tras la publicación de unos positivos datos del sector de la construcción en Estados Unidos, que empujan al par de nuevo por debajo de los 1,235 dólares.
Según las estadísticas publicadas hoy por la Oficina del Censo del Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, los permisos de construcción concedidos en el mes de marzo se incrementaron un 2,5%, hasta superar los 1,35 millones de licencias, en lo que es un nuevo síntoma de fortaleza de la economía estadounidense.
Asimismo, el número de viviendas iniciadas durante el tercer mes del año en curso se incrementó en un 1,9%, hasta alcanzar la cifra de 1,31 nuevos proyectos.
Estos registros, por encima de las expectativas del mercado en ambos casos, han dado un respiro añadido al dólar, que venía remontando posiciones a lo largo de la mañana después de tocar mínimos de tres semanas.
De este modo, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, recupera terreno con decisión desde el mínimo en la sesión registrado en los 88,95 puntos, hasta un nuevo máximo intradía en los 89,34 enteros.
Por el contrario, el EUR/USD se olvida por completo del máximo de 14 sesiones marcado en la apertura de las bolsas europeas en los 1,2414 dólares, para caer a un nuevo mínimo en la jornada en los 1,2346 euros.
El nuevo paso al frente del dólar también agudiza la caída de las materias primas, con el oro otra vez por debajo de los 1.350 dólares y el crudo ligero de Texas descendiendo por debajo de los 66 dólares por barril.