Investing.com - El EUR/USD vuelve a superar la barrera de los 1,18 dólares, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos haya decidido cumplir con el guion y subir otro cuarto de punto la horquilla de referencia de los tipos de interés hasta un rango de entre el 1,25 y el 1,5%.
Esta medida estaba ampliamente descontada por el mercado y algunos analistas ya avanzaban la posibilidad de que las ventas en el dólar se produjesen nada más conocerse una noticia como consecuencia de la toma de beneficios.
De este modo, el EUR/USD llegó a recuperar el nivel de los 1,1820 que no visitaba desde el pasado miércoles y el Índice dólar se contrajo hasta los 93,40 puntos, lo que provoca que el USD/JPY ceda terreno hasta los 112,60 yenes.
Del mismo modo, la ausencia de sorpresas desagradables ha sentado bien también a los principales índices de referencia en Wall Street, que refrescan sus máximos históricos, con el Dow Jones por encima de los 24.600 puntos por primera vez en la historia. En concreto, el selectivo que agrupa a los "blue chips" estadounidenses sitúa la nueva marca a batir en los 24.666,2 enteros.
Máximos históricos también para el S&P 500, que pone su bandera en los 12.670 puntos, algo que no se había visto en Nueva York hasta la fecha.
En el mercado de materias primas, el oro acumula una subida superior al 1% y recuperaba de nuevo el nivel de los 1.250 dólares por onza perdido en las últimas sesiones.