Investing.com - El euro ganó posiciones con respecto al dólar este jueves, apartándose de mínimos de 20 meses tras conocerse que la confianza empresarial de Alemania sigue respaldada en noviembre, aunque el persistente apoyo al billete verde ha limitado las ganancias de la moneda única.
El par EUR/USD se apartó del nivel de 1,0518, mínimos de marzo de 2015, y se situó en 1,0576 durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, apuntándose un alza del 0,21%.
Era posible que el par encontrara un soporte en 1,0518, mínimos de la sesión, y una resistencia en 1,0647, máximos del miércoles.
Según un informe del Instituto Ifo, su índice sobre la confianza empresarial descendió este mes hasta una lectura de 110,4 puntos, frente a la lectura de octubre que ascendía a 110,5 y frente a los pronósticos que hablaban de 110,5 puntos.
Sin embargo, todo apunta a que las ganancias del euro serán limitadas, pues el billete verde sigue respaldado ante las expectativas de que los planes del presidente electo Donald Trump de aumentar el gasto fiscal y recortar los impuestos impulsen el crecimiento económico y la inflación.
La aceleración del crecimiento y la inflación también harán que la Fed ajuste su política monetaria a mayor ritmo del que se había previsto anteriormente.
El dólar también se ha visto impulsado por la confianza en que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés casi con toda seguridad el mes que viene.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, reiteró el jueves que la subida de los tipos de interés “podría proceder relativamente pronto”.
El euro también subió con respecto a la libra, avanzando el par EUR/GBP un 0,12% hasta el nivel de 0,8498.