Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El EUR/USD sube gracias a Powell, pero cuidado con esta serie de indicadores clave

Publicado 01.12.2022, 06:54 a.m
Actualizado 01.12.2022, 06:54 a.m
© O Financista.

Investing.com - Ayer fue un día movido para el par EUR/USD, que subió a primera hora de la jornada ante los tibios datos de la inflación europea, luego experimentó una corrección para finalmente registrar un fuerte movimiento alcista durante la noche, impulsado por el discurso de Powell que confirmó la perspectiva de un pivote por parte de la Fed.

De hecho, aunque el euro-dólar puso a prueba el umbral psicológico de 1,03 hasta registrar mínimos de 1,0292 a primera hora de la tarde, el par de divisas registró entonces un fuerte repunte que actualmente continúa, ya que el euro cotiza a 1,0455 dólares.

El discurso de Powell apoya al EUR/USD

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el ritmo de las subidas de tipos debería reducirse a partir de ahora.

"La moderación del ritmo de subidas de tipos podría llegar en esta misma reunión de diciembre", dijo Powell en un discurso el miércoles. Añadió que la política monetaria de la Fed se estaba acercando "al nivel de restricción suficiente para reducir la inflación".

Y aunque el presidente de la Reserva Federal también rebatió las expectativas del mercado de una pausa en las subidas de los tipos, alegando que el nivel máximo de los mismos, o tipos terminales, tendrían que ser "un poco más elevado de lo que pensábamos allá por la reunión de septiembre y el resumen de las proyecciones económicas", eso no impidió que el dólar retrocediera.

De hecho, las expectativas de una subida más lenta de los tipos de la Fed hasta los 50 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC del 14 de diciembre se han reforzado aún más tras las declaraciones de Powell, y el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com muestra actualmente una probabilidad superior al 80% de que se materialice este escenario.

Otro día ajetreado para el euro-dólar desde una perspectiva macroeconómica

De cara a este jueves, los traders del EUR/USD tendrán que vigilar varios indicadores económicos clave, empezando por las nuevas estimaciones del PMI europeo de noviembre.

En Estados Unidos, la agenda estará más ocupada, con los ingresos y gastos de los hogares, y en especial el índice PCE adjunto al gasto de los hogares, que se dice que es la medida de inflación favorita de la Fed. Un poco más tarde, los inversores también tendrán que estar atentos a los datos del sector manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros correspondiente al mes de noviembre.

Mañana, la atención se centrará en el informe de empleo no agrícola sobre la creación de empleo en Estados Unidos de noviembre. Todo apunta a la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo, tras los 261.000 del mes anterior, y una tasa de desempleo del 3,7%, estable con respecto a octubre.

>> Todas las estadísticas importantes sobre el EUR/USD y sus resultados en tiempo real se pueden encontrar en nuestro calendario económico.

El par EUR/USD vuelve a poner a prueba su MM de 200 días

Por último, desde el punto de vista gráfico, observamos que la subida del EUR/USD desde ayer por la tarde ha llevado a la divisa a poner a prueba una vez más su media móvil de 200 días, un indicador por encima del cual ha tenido dificultades para mantenerse el euro desde la primera prueba del 15 de noviembre.

Si la subida continúa, los máximos registrados el lunes en 1,0497, así como el umbral psicológico de 1,05, serán los primeros obstáculos a tener en cuenta. A la baja, el umbral psicológico de 1,04 y la media móvil de 200 días, ahora en 1,0369, serán los primeros niveles potenciales de soporte en caso de corrección.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.