Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

El EUR/USD sube gracias a Powell, pero cuidado con esta serie de indicadores clave

Divisas 01.12.2022 06:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© O Financista.
 
EUR/USD
-1.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Ayer fue un día movido para el par EUR/USD, que subió a primera hora de la jornada ante los tibios datos de la inflación europea, luego experimentó una corrección para finalmente registrar un fuerte movimiento alcista durante la noche, impulsado por el discurso de Powell que confirmó la perspectiva de un pivote por parte de la Fed.

De hecho, aunque el euro-dólar puso a prueba el umbral psicológico de 1,03 hasta registrar mínimos de 1,0292 a primera hora de la tarde, el par de divisas registró entonces un fuerte repunte que actualmente continúa, ya que el euro cotiza a 1,0455 dólares.

El discurso de Powell apoya al EUR/USD

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el ritmo de las subidas de tipos debería reducirse a partir de ahora.

"La moderación del ritmo de subidas de tipos podría llegar en esta misma reunión de diciembre", dijo Powell en un discurso el miércoles. Añadió que la política monetaria de la Fed se estaba acercando "al nivel de restricción suficiente para reducir la inflación".

Y aunque el presidente de la Reserva Federal también rebatió las expectativas del mercado de una pausa en las subidas de los tipos, alegando que el nivel máximo de los mismos, o tipos terminales, tendrían que ser "un poco más elevado de lo que pensábamos allá por la reunión de septiembre y el resumen de las proyecciones económicas", eso no impidió que el dólar retrocediera.

De hecho, las expectativas de una subida más lenta de los tipos de la Fed hasta los 50 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC del 14 de diciembre se han reforzado aún más tras las declaraciones de Powell, y el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com muestra actualmente una probabilidad superior al 80% de que se materialice este escenario.

Otro día ajetreado para el euro-dólar desde una perspectiva macroeconómica

De cara a este jueves, los traders del EUR/USD tendrán que vigilar varios indicadores económicos clave, empezando por las nuevas estimaciones del PMI europeo de noviembre.

En Estados Unidos, la agenda estará más ocupada, con los ingresos y gastos de los hogares, y en especial el índice PCE adjunto al gasto de los hogares, que se dice que es la medida de inflación favorita de la Fed. Un poco más tarde, los inversores también tendrán que estar atentos a los datos del sector manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros correspondiente al mes de noviembre.

Mañana, la atención se centrará en el informe de empleo no agrícola sobre la creación de empleo en Estados Unidos de noviembre. Todo apunta a la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo, tras los 261.000 del mes anterior, y una tasa de desempleo del 3,7%, estable con respecto a octubre.

>> Todas las estadísticas importantes sobre el EUR/USD y sus resultados en tiempo real se pueden encontrar en nuestro calendario económico.

El par EUR/USD vuelve a poner a prueba su MM de 200 días

Por último, desde el punto de vista gráfico, observamos que la subida del EUR/USD desde ayer por la tarde ha llevado a la divisa a poner a prueba una vez más su media móvil de 200 días, un indicador por encima del cual ha tenido dificultades para mantenerse el euro desde la primera prueba del 15 de noviembre.

Si la subida continúa, los máximos registrados el lunes en 1,0497, así como el umbral psicológico de 1,05, serán los primeros obstáculos a tener en cuenta. A la baja, el umbral psicológico de 1,04 y la media móvil de 200 días, ahora en 1,0369, serán los primeros niveles potenciales de soporte en caso de corrección.

El EUR/USD sube gracias a Powell, pero cuidado con esta serie de indicadores clave
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email