Investing.com – La libra perdió posiciones con respecto al dólar este miércoles tras conocerse que la producción del sector manufacturero británico descendió más de lo previsto en julio, lo que lastra el optimismo suscitado en torno al estado de la economía.
El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,3378 durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, mínimos de la sesión, y se situó luego en 1,3388, dejándose un 0,36%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,3292, mínimos del martes, y una resistencia en 1,3446, máximos del martes y del último mes y medio.
Según la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, la la producción del sector manufacturero descendió en junio un 0,9% en términos estacionalmente ajustados, a pesar de las expectativas que apuntaban a una caída del 0,4% y tras la caída del 0,2% del mes anterior que se revisó con respecto al descenso inicialmente anunciado del 0,3%.
En términos anuales, la producción manufacturera aumentó en julio un 0,8%, a pesar de los pronósticos que hablaban de un aumento del 1,7%.
Sin embargo, el informe indicaba también que la producción industrial aumentó en julio un 0,1%, en términos estacionalmente ajustados, superando las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,2% y tras el aumento del 0,1% registrado el mes anterior.
En términos anuales, la producción industrial aumentó un 2,1% en julio, superando los pronósticos que hablaban de una subida del 1,9%.
Mientras, la confianza en el billete verde se vio debilitada después de que el Instituto de Gestión de Suministros anunciara el martes que su índice de gestores de compras del sector no manufacturero descendió hasta una lectura de 51,4 puntos el mes pasado frente a la de 55,5 registrada en julio. Los analistas habían previsto que el índice descendiera hasta una lectura de 55,0 puntos.
Estos datos se publican después de que los poco alentadores datos sobre empleo de Estados Unidos publicados el viernes frustraran las expectativas acerca de una inminente subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.
La divisa británica bajó también con respecto al euro, avanzando el cruce EUR/GBP un 0,29% hasta el nivel de 0,8399.