Investing.com – La libra se ha mantenido estable con respecto al dólar este viernes, tras la publicación de unos dispares informes económicos del Reino Unido; mientras, el volumen de operaciones va a ser escaso a la espera del día de Navidad.
El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,3379 a las 10:30 horas (CET).
En su lectura definitiva, la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido ha anunciado que el producto interior bruto se expandió un 0,4% en el tercer trimestre, tal y como estaba previsto.
En términos anuales, el crecimiento económico del Reino Unido se ha expendido un 1,7% en el tercer trimestre, cifra revisada al alza con respecto a la del 1,5% indicada anteriormente.
En una nota menos positiva, según otro informe, el déficit por cuenta corriente del Reino Unido se redujo sólo hasta 22.800 millones de GBP durante el último trimestre frente a los 25.800 millones entre abril y junio, cifra que se revisó con respecto al déficit anteriormente estimado en 23.200 millones de GBP.
Los analistas habían previsto que el déficit por cuenta corriente se ha reducido hasta 21.200 millones de GBP durante el tercer trimestre.
Mientras, el billete verde sigue algo respaldado tras conocerse el jueves que la economía de Estados Unidos creció un 3,2% en el tercer trimestre, lo que es una revisión a la baja con respecto a la lectura del 3,3%. Éste sigue siendo el ritmo más rápido en más de dos años.
Este informe se conoce un día después de que la Casa de Representantes aprobara la mayor reforma fiscal de Estados Unidos de los últimos 30 años, lo que supone la primera victoria política del presidente Donald Trump.
La libra ha ganado posiciones, dejándose el par EUR/GBP un 0,11% hasta el nivel de 0,8860.