Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, recuperando pérdidas anteriores aunque las ganancias serán limitadas pues los inversores mantienen la cautela tras el reciente desplome de las acciones a escala mundial.
La confianza ha disminuido después de que los mercados de valores comenzaran a desplomarse a escala mundial el viernes tras la publicación de unos alentadores datos de empleo de Estados Unidos, lo que suscitó preocupaciones en torno a la subida de la inflación e hizo dispararse el rendimiento de los bonos.
El Dow Jones de Industriales se ha visto especialmente zarandeado el lunes cuando registró la peor caída porcentual intradía de su historia.
Sin embargo, las acciones de Estados Unidos se recuperaron el martes, lo que provocó la caída del dólar, que se había beneficiado de la fuerte caída registrada en Wall Street.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,16% hasta 89,65 a las 11:15 horas (CET), apartándose de los máximos de casi dos semanas registrados durante la noche en 89,58.
El euro y la libra perdieron posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,20% hasta el nivel de 1,2351, y el GBP/USD retrocedió un 0,29% hasta 1,3910.
En la zona euro, los líderes políticos de Alemania parecen haber avanzado en las conversaciones de coalición de este miércoles.
El yen ganó posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,42% hasta el nivel de 109,09 mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,27% hasta 0,9385.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,47% hasta el nivel de 0,7869, y el NZD/USD se dejó un 0,35% hasta 0,7314.
Los participantes del mercado aguardan la decisión de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, que se publicará el jueves. Todo indica que el banco central mantendrá sus tipos de interés anclados en el 1,75%.
Los inversores prestarán especial atención al anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda para conocer nuevos indicios acerca del futuro rumbo de la política monetaria del banco central.
Mientras, el par USD/CAD ha subido un 0,18% hasta el nivel de 1,2515.