Investing.com -- El peso mexicano experimentó presiones mientras el par USD/MXN se acercaba al reciente máximo de 18.60 en las operaciones nocturnas de Asia. El movimiento se produce después de que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que la reforma judicial sería uno de los primeros temas del nuevo congreso en septiembre.
El peso ya se ha debilitado un 8% debido a la preocupación de que el partido Morena, que ha obtenido buenos resultados en las últimas elecciones, pueda aplicar reformas constitucionales que podrían afectar negativamente al mercado. Se espera que los inversores norteamericanos vean con malos ojos este posible programa, lo que podría provocar una nueva caída del peso en la apertura de los mercados.
Los analistas de ING han sido alcistas en el peso durante mucho tiempo, pero dijeron que seguirían siendo cautelosos ahora.
Los analistas también dijeron que la muy popular operación de carry trade MXN/JPY podría enfrentarse a nuevos retos este viernes, cuando el Banco de Japón se reúna para fijar su política. No se espera ningún cambio en los tipos, pero los funcionarios podrían dar algunas pistas sobre el calendario del inicio del endurecimiento, en el que las compras mensuales de JGB por parte del Banco de Japón podrían reducirse de 6 a 5,5 billones de yenes, o incluso a 5 billones. Esto podría ayudar al yen.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.