Investing.com - El dólar estadounidense perdió posiciones con respecto a su homónimo canadiense este martes pues las expectativas de la inminente subida de los tipos de interés de Estados Unidos, así como de una profunda reforma fiscal ha prestado respaldo al billete verde.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,2776 a las 15:30 horas (CET), avanzado un 0,57%.
El billete verde sigue respaldado pues los datos de Estados Unidos publicados la semana pasada, que resultaron mejores de lo previsto, contribuyeron a las expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos de interés.
Por otra parte, los inversores aguardan a comprobar cómo concilian los republicanos sus diferencias sobre el proyecto de ley fiscal que, de aprobarse, supondría la mayor revisión del sistema tributario de Estados Unidos desde la década de 1980.
También sería el primer gran logro legislativo desde que los republicanos tomaran el control de la Casa Blanca y el Congreso en enero aunque persisten las dudas sobre el alcance de los préstamos necesarios para financiar el proyecto de ley y la agenda para su aprobación este mes.
Los participantes del mercado siguen también de cerca la gira asiática del presidente estadounidense Donald Trump. Trump ha llegado a Corea del Sur este martes en un entorno de preocupación en torno a que Washington pueda recurrir a la acción militar contra su vecino del norte.
Mientras, una caída de los precios del petróleo este martes también ha lastrado la demanda de dólar canadiense, vinculado a las materias primas.
La divisa de Canadá ha perdido posiciones con respecto al euro, subiendo el par EUR/CAD un 0,28% hasta el nivel de 1,4789.