Investing.com – El dólar estadounidense se mantuvo estable con respecto a su homónimo canadiense este martes pues los inversores aguardaban la publicación de los datos sobre la confianza de los consumidores de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, ante la creciente incertidumbre acerca de la posible subida de los tipos de interés antes de que finalice el año.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,3432 a primera hora de la jornada de negociación en Estados Unidos, máximos de junio de 2004; posteriormente, el par se consolidó en 1,3404.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,32314, mínimos del lunes, y una resistencia en 1,3812.
Los dispares mensajes de los responsables de la política monetaria del banco central publicados la semana pasada suscitaron incertidumbre acerca de si la Reserva Federal subirá los tipos de interés a corto plazo este año.
El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y el de la Fed de San Francisco, John Williams, expresaron su conformidad con la subida de los tipos en 2015 en comparecencias separadas este lunes, aunque el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, indicó el lunes que los tipos deberían mantenerse inalterados hasta mediados de 2016.
Estas declaraciones se conocen después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, afirmara la semana pasada que el banco seguía dispuesto a subir los tipos de interés antes de finalizar el año.
La divisa de Canadá ganó posiciones con respecto al euro, dejándose el par EUR/CAD un 0,32% hasta el nivel de 1,5017.
La moneda única se vio sometida a una gran presión tras conocerse que la tasa de inflación anual de Alemania se ralentizó hasta situarse en cero en septiembre, a pesar de los pronósticos que hablaban de un 0,1%.
El índice de precios al consumo de Alemania descendió un 0,2% con respecto al mes anterior, frente a las expectativas que apuntaban a una caída del 0,1%.