Investing.com – El dólar estadounidense perdió posiciones con respecto a su homónimo canadiense este martes aunque se mantuvo próximo a máximos de dos meses tras conocerse que la economía estadounidense avanzó durante el tercer trimestre más de lo estimado inicialmente.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,3324 a primera hora de la jornada de negociación en Estados Unidos, mínimos de la sesión; posteriormente, el par se consolidó en 1,3337, dejándose un 0,20%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,3242, mínimos del 19 de noviembre, y una resistencia en 1,3437, máximos del 23 de noviembre.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este martes que el producto interior bruto de la nación avanzó a una tasa anual del 2,1% de julio a septiembre, tal y como estaba previsto.
Datos preliminares indicaban inicialmente un crecimiento de Estados Unidos del 1,5% durante el tercer trimestre. La economía estadounidense había avanzado un 3,9% durante el segundo trimestre.
Estos alentadores datos contribuían a las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés el mes próximo.
La divisa de Canadá se mantuvo estable con respecto al euro, situándose el cruce EUR/CAD en el nivel de 1,4210.
El euro encontró cierto respaldo después de que el instituto Ifo de Alemania anunciara que su índice sobre la confianza empresarial ha subido este mes hasta una lectura de 109,0 puntos, máximos de 17 meses, frente los 108,2 registrados en octubre, superando las expectativas que apuntaban a una lectura de 108,2 puntos.
No obstante, las ganancias se vieron limitadas pues el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el viernes que el banco está listo para actuar rápidamente para impulsar la inflación de la zona euro y puede que también modifique el nivel de los tipos de depósito para incrementar el impacto de la expansión cuantitativa.