Los analistas de Citi DX analizaron la evolución del dólar australiano frente a varias divisas y pronosticaron un camino difícil para el AUD.
Según la firma de corretaje, la reciente y pronunciada caída del tipo de cambio AUDJPY indica un techo a largo plazo formado justo por debajo de los 110 yenes por dólar australiano el mes pasado. Prevén que cualquier rebote estará limitado entre las medias móviles de 100 y 200 días, actualmente entre 100 y 102 yenes por dólar australiano.
Los analistas también pronostican que el par AUDJPY podría caer por debajo de su mínimo reciente de unos 90 yenes por dólar australiano el año que viene. En cuanto a las perspectivas a corto plazo del dólar australiano frente al dólar estadounidense, Citi prevé que la recuperación alcance un máximo de entre 0,67 y 0,68 USD por dólar australiano, con la posibilidad de caer a entre 0,63 y 0,64 USD en un entorno de aversión al riesgo hacia finales de año.
En contraste con su evolución frente al yen y el dólar estadounidense, se prevé que el dólar australiano se aprecie frente al dólar neozelandés. Esta previsión se ve reforzada por la decisión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) de relajar la política monetaria, que según Citi probablemente marcó el mínimo del par AUDNZD en torno a 1,09 NZD por dólar australiano.
Citi prevé que el tipo de cambio AUDNZD suba a 1,11 a 1,12 NZD a corto plazo. Además, a los analistas no les sorprendería que el par alcanzara el máximo de 2022, en torno a 1,14 NZD por dólar australiano, en los próximos meses.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.