UBS compartió sus impresiones sobre la posible trayectoria del euro, haciendo hincapié en la importancia de los próximos indicadores económicos por encima de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) celebrada a principios de esta semana.
El mercado ya ha tenido en cuenta al menos 150 puntos básicos de recortes de tipos por parte del BCE en los próximos 12 meses, pero UBS sugiere que la conferencia de prensa de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, podría introducir volatilidad, especialmente si aborda el riesgo de futuros aranceles estadounidenses o impactos económicos negativos en Francia.
UBS anticipa que las señales más sustanciales para la dirección del euro probablemente provendrán de los datos más adelante en diciembre en lugar de la reciente reunión del BCE. En concreto, los datos preliminares del PMI de diciembre, que se publicarán el 16 de diciembre, y la encuesta Insee de Francia, prevista para el 19 de diciembre, podrían influir en las expectativas del mercado.
La debilidad de estos indicadores prospectivos podría dar lugar a una reducción de las expectativas de inflación a plazo y a apuestas potencialmente más agresivas del mercado sobre recortes de tipos del BCE.
La empresa mantiene una posición corta en EURJPY, lo que indica una perspectiva bajista del euro frente al yen japonés. UBS también mantiene una postura bajista consistente en EURGBP, citando ninguna razón para desviarse de las expectativas del mercado de tres recortes de tipos de 25 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra en 2025.
UBS señala que, a menos que se produzca un choque externo significativo, como una guerra comercial, las presiones inflacionistas dentro de la economía británica podrían restringir la capacidad de aplicar recortes de tipos.
El objetivo a largo plazo de UBS para el EURGBP se mantiene en 0,8200, pero reconoce la posibilidad de que el par caiga por debajo de este nivel.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.