7 mayo (Sentido Común) - Mercader Financial, un intermediario financiero especializado en atender a la industria del transporte de pasajeros y de carga, busca obtener 473 millones 750 mil pesos (24.7 millones de dólares) con la oferta pública de un bono a cinco años.
Este instrumento de deuda, que cotizará con la clave de pizarra MERCFCB 18, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será fijada al momento de la operación, de acuerdo con la documentación presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta emisión, que tiene como fecha tentativa de emisión el próximo 9 de mayo, forma parte de un plan con el que Mercader puede obtener hasta dos mil millones de pesos (104.38 millones de dólares) con la emisión de bonos a largo plazo denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.
Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par con los precios al consumidor de México.
Los recursos que obtenga Mercader con el bono a cinco años serán utilizados para "pagar los gastos de la operación, para el pago de las cantidades adeudadas conforme al crédito Banorte (MX:GFNORTEO), así como los gastos, impuestos, derechos y cualesquier otras cantidades que resulten necesarias para obtener la liberación de cualesquier gravámenes que hubieren sido constituidos sobre dicho crédito", de acuerdo con la documentación presentada en el sitio electrónico de la Bolsa Mexicana de Valores.
El bono, que vencerá en junio de 2023, cuenta con una calificación de 'HR AAA' y 'mxAAA', por parte de HR Ratings y S&P Global Ratings, respectivamente.
Las dos notas crediticias corresponden a la calificación más alta en el grado de inversión local de cada agencia.
En la colocación, del bono que está respaldado por activos, Intercam Casa de Bolsa actuará como intermediario colocador. (Redacción Sentido Común)