MADRID, 27 dic (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española se desinflaba poco después de la apertura y volvía a niveles no vistos desde agosto de 2016.
De poco sirvió la subida récord registrada la víspera por Wall Street y los futuros indicaban ya un ajuste de posiciones en la sesión del jueves en un mercado que sigue dominado por la volatilidad y con escasos motivos para el optimismo.
La subida inicial en la primera sesión tras la pausa navideña se invirtió en poco tiempo ante la falta de apoyo de la mayoría de los grandes valores, excepto algunos bancos.
En el influyente y castigado sector bancario Santander SAN.MC sumaba un 0,4 por ciento y BBVA BBVA.MC , que anunció la venta de una cartera de créditos fallidos de 1.490 millones de euros, recuperaba un 0,9 por ciento. el cómputo anual, BBVA acumula un descenso de más del 35 por ciento y Santander ha perdido más de un 28 por ciento.
El resto de los valores de alta ponderación cotizaba en rojo, con caídas destacadas en el defensivo sector eléctrico.
El Ibex .IBEX , que en el cómputo anual arroja una pérdida provisional de más del 15 por ciento, perdía la barrera de los 8.500 puntos y cotizaba dos horas después de la apertura con un descenso del 0,6 por ciento a 8.431 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 perdía un 0,7 por ciento.
Fuera del Ibex, el fabricante de trenes CAF CAF.MC subía más de un dos por ciento tras anunciar la extensión de un contrato de suministro en Holanda.