México, 2 ago (.).- El Banco de México (Banxico) anunció hoy que mantiene el tipo de interés interbancario a un día en el 7,75 % pese a existir riesgos como la renegociación del TLCAN o el incremento de la inflación.
El banco central mexicano ha actuado en sintonía con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que dejó el miércoles sin cambios los tipos de interés entre el 1,75 % y el 2 %.
"Como se anticipaba, la Reserva Federal mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales en su reunión de agosto y reiteró su previsión de aumentos graduales para dicha tasa", explicó hoy el Banco de México en su nota.
Todo ello, agrega, en un contexto en que la economía mundial está "sujeta a la incertidumbre" por disputas comerciales, factores geopolíticos y condiciones financieras más estrictas.
En México, dicha volatilidad se tradujo en la depreciación y posterior apreciación del peso, indica el emisor.
"Este comportamiento reflejó, en parte, menor incertidumbre a partir de la elección, así como una mejoría en las perspectivas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", apunta.
El pasado 21 de junio, el banco central el tipo de interés de referencia al 7,75 %, contabilizando un total de doce subidas desde diciembre de 2015, cuando pasó del 3 % a 3,25 % a raíz del incremento de los tipos en EEUU tras casi una década inmóviles.