13 oct (Sentido Común) - Finsa Real Estate Mangement II, el desarrollador y administrador de parques industriales, y Walton Street Industrial CKD Equity, un fondo de inversión, recabaron mil 18 millones de pesos (54 millones de dólares aproximadamente) con la segunda llamada de capital de los Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDes) que emitieron en 2015.
El CKD que emitieron Finsa y Walton Street Capital el año pasado, con el que recabaron mil millones de pesos (52.7 millones de dólares de esa fecha), cotiza con la clave de pizarra FINWSCK 15.
La emisión subsecuente de ese instrumento cotiza con la misma clave de pizarra, dijeron las empresas en la carátula del prospecto de emisión del vehículo.
En total, Finsa y Walton Street planean recaudar hasta 5 mil millones de dólares (263.7 millones de dólares) con la venta de ese CKD, de los cuales ya han recabado dos mil 580 millones de pesos (136 millones de dólares), o el 51.6% del total de recursos previstos.
El precio individual de los CKDes adicionales fue de 25 mil pesos (mil 318 dólares) y los propietarios de los certificados originales tuvieron derecho a comprar 2.0360 certificados adicionales por cada título que tenían en su poder al momento de la emisión.
Los recursos de la segunda emisión adicional que obtuvieron Finsa Real Estate y Walton Street se destinarán a realizar inversiones en diverso proyectos industriales ubicados en las ciudades de Aguascalientes, Irapuato, Monterrey, Nogales, Puebla, Querétaro, Silao y Tijuana, cuyas superficies suman en conjunto cerca de 300 mil metros cuadrados, dijeron las empresas.
La venta del CKD original estuvo a cargo de Casa de Bolsa Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe, Casa de Bolsa Credit Suisse (SIX:CSGN) (México) y Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer. (Redacción Sentido Común)