BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El delantero de Racing Club Gustavo Bou sufrió un traumatismo de cráneo durante los entrenamientos del jueves tras chocar su cabeza contra un compañero, por lo que es duda para el choque del fin de semana ante Arsenal por la jornada 21 del torneo de la primera división del fútbol argentino.
"Bou tuvo un traumatismo de cráneo por un choque durante el juego. Los estudios realizados por precaución no mostraron ninguna patología aguda. El jugador está bien", dijo Racing en un comunicado.
El delantero de 25 años es una pieza clave junto con el ídolo Diego Milito en la ofensiva de Racing, que tiene 37 unidades en el cuarto lugar de la tabla que lideran San Lorenzo y Boca Juniors con 43 puntos.
* El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le dará descanso a Leonardo Ponzio, el uruguayo Carlos Sánchez y Gabriel Mercado para que puedan recuperarse del viaje a Japón, donde el equipo argentino ganó la Copa Suruga Bank días después de adjudicarse la Copa Libertadores de América.
Si bien los tres futbolistas participaron en la derrota por el torneo local 1-0 ante San Martín de San Juan, Gallardo no los hará jugar el fin de semana ante Estudiantes de La Plata por la liga que lideran San Lorenzo y Boca Juniors.
Justamente, la idea de Gallardo es que los tres estén en su mejor forma para el clásico con Boca, que será tres jornadas más adelante.
Para visitar a Estudiantes, River tampoco tendrá al zaguero Ramiro Funes Mori, quien fue vendido en ocho millones de dólares al Everton de Inglaterra.
"Contento y agradecido a River por todo esto. Sabíamos que la oferta era buena y para River muy bueno en lo económico, ojalá vaya todo bien", dijo Funes Mori en el aeropuerto de Ezeiza.
"Todavía soy muy joven, se dio la transferencia, la selección, espero que vaya todo bien. Se dio todo muy rápido y tengo que aprovechar para hacer las cosas bien", agregó el zaguero de 24 años.
River, con un partido menos jugado, tiene 37 unidades y está a seis de San Lorenzo y Boca.
* San Lorenzo, que lidera la liga argentina de fútbol junto a Boca Juniors, tendrá un duro examen el fin de semana cuando enfrente a Argentinos Juniors en una cancha de dimensiones cortas en la que no se pueden cometer errores, dijo el zaguero Mauro Cetto.
"Será un partido duro, jugaremos en una cancha chiquita donde se hace difícil jugar y el menor error nos puede costar un gol", sostuvo Cetto.
A pesar de ser criticado por sus planteos defensivos, San Lorenzo es un equipo difícil para sus rivales y ha conseguido mantenerse en los primeros lugares.
"Somos animadores desde que empezó el torneo, en este y el anterior siempre dimos pelea y no bajamos de los primeros puestos", expresó el defensor.
(Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)