MADRID, 23 oct (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española extendía el viernes el rally desencadenado la víspera por las declaraciones del Banco Central Europeo (BCE) que abrieron la puerta a mayores estímulos económicos.
Los operadores dijeron que las bolsas europeas se veían también respaldadas por los buenos resultados publicados anoche por algunas empresas en EEUU, incluyendo Microsoft (O:MSFT), y algunos buenos datos económicos en Asia.
En Madrid, Caixabank CABK.MC publicó unos resultados ligeramente inferiores a los previstos al continuar la presión en los márgenes ID:nE8N11900L , mientras que Sabadell SABE.MC logró superar las expectativas tras la integración del banco británico TSB (L:TSB) ID:nL8N12M52Q .
Las acciones de Caixabank bajaban un 2,8 por ciento en las primeras operaciones, al tiempo que Sabadell subía un 2,0 por ciento
A las 0905 horas, el Ibex 35 .IBEX ganaba un 0,6 por ciento a 10.430 puntos tras sumar la víspera casi un 2 por ciento mientras el paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 0,75 por ciento.
Además de Caixabank, solo caía Bankinter BKT.MC (-0,4 por ciento) en las primeras operaciones en Madrid tras anunciar la víspera unos resultados marcados por la presión en los márgenes.
En el extremo opuesto figuraba Acerinox (MC:ACX) AVC.MC , con un alza del 3,5 por ciento, seguido por OHL OHL.MC , con un 3,2 por ciento.
Telefónica subía un 1,3 por ciento al seguir beneficiándose de los buenos resultados presentados el jueves por su rival francés Orange ORAN.PA .
Los demás pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos más estrechos.
Santander SAN.MC ganaba un 0,4 por ciento e Inditex ITX.MC un 0,9 por ciento.