MADRID, 25 jun (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española subía ligeramente en la media sesión del jueves en un mercado nervioso y con fondo volátil por la persistente incertidumbre respecto a la situación en Grecia y con la atención corporativa centrada en Endesa , que subía por informaciones de un posible interés comprador.
"El mercado se mueve casi en tierra de nadie, pero con un fondo muy nervioso y posiciones sostenidas en espera de un desenlace con respecto a la deuda griega que no acaba de llegar", dijo un operador. "Es probable que sigamos con cortas diferencias hasta tener algo de visibilidad, pero el mercado puede virar con suma facilidad y pronunciar los movimientos".
El Banco Central Europeo aprobó la solicitud de Grecia de facilitar financiación de emergencia a sus bancos para contrarrestar las masivas retiradas de fondos de los últimos días ID:nL8N0ZB1IC mientras los acreedores tienen previsto reunirse a la una hora local para evaluar las eventuales nuevas propuestas. ID:nL8N0ZB1EQ
En el ámbito de las compañías, Endesa ELE.MC centraba la atención del mercado y reaccionaba con un repunte de más del dos por ciento a una información de Reuters en el sentido de que varios fondos estudian una eventual oferta por una participación significativa de la filial española de Enel ENEI.MI . ID:nL8N0ZB1MP
Los bancos cotizaban mayoritariamente con leves alzas así como otros valores de alta ponderación como Repsol REP.MC o Telefónica TEF.MC .
A las 12.05, el Ibex-35 .IBEX sumaba un 0,24 por ciento a 11.335 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,06 por ciento.
Aena AENA.MC era el valor que más sufría en el selectivo español con un recorte del 2 por ciento después de que JP Morgan (NYSE:JPM) rebajase su recomendación a "infraponderar".
En cambio, Técnicas Reunidas TRE.MC sumaba un 1,3 por ciento tras mejorar su recomendación Nomura a "neutral" desde "reducir".