29 mayo (Reuters) - El Barcelona debe estar muy atento a la asfixiante presión del Athletic de Bilbao si no quiere ser sorprendido cuando ambos equipos se midan el sábado en la final de la Copa del Rey, dijo el mediocampista Andrés Iniesta.
El Barcelona es el equipo más ganador del torneo, con 26 coronas, seguido justamente por el Athletic de Bilbao con 23.
El Barça, que aspira a lograr un triplete de títulos esta temporada tras lograr su quinta liga española en siete años, es el gran favorito para obtener una nueva corona en el encuentro que se disputará el sábado en su estadio desde las 1930 GMT.
"Nos preocupa su forma de presionar, siempre son muy intensos y no se relajan en ninguna pelota, se nota la mano de su entrenador y que es un equipo muy trabajado", dijo Iniesta el viernes en rueda de prensa.
"El Athletic irá por el partido desde el principio porque es lo que ha hecho en todos los partidos en los que nos hemos enfrentado", agregó.
Los azulgranas pueden igualar la histórica temporada 2008-2009 si ganan en el Camp Nou y derrotan a la Juventus en la final de la Liga de Campeones en Berlín el 6 de junio.
"Teniendo la Liga ganada, conseguir el doblete es una motivación. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien", destacó Iniesta. "El equipo es consciente de que estamos a punto de conseguir algo importante, que no se consigue casi nunca".
El centrocampista Sergio Busquets también se mostró emocionado con la posibilidad de volver a hacer historia.
"Es verdad que el equipo está muy bien. Hemos ido de menos a más y tenemos opciones de hacer una temporada histórica, pero sin conseguir el segundo título no hay opción al triplete", explicó.
Las posibilidades del Athletic probablemente dependerán de si pueden contener al letal tridente sudamericano del Barça formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que han disfrutado marcando goles desde que comenzara el año.
El entrenador del Barca, Luis Enrique, dijo el viernes que Suárez está en buena condición física para afrontar la final.
El Barca ganó la Copa del Rey por última vez en 2012, mientras que el Athletic Bilbao no levanta el trofeo desde 1984. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español.)