MADRID, 10 ago (Reuters) - La bolsa española abrió el lunes con ligeras ganancias, en línea con las demás plazas europeas, respaldadas por el avance de los mercados asiáticos ante las expectativas de que China tendría que estimular más su economía tras los datos decepcionantes publicados este fin de semana. ID:nL5N10K0GV
En Madrid, entre los perdedores iniciales destacaba OHL OHL.MC , en pleno proceso de aumento de capital, con retroceso del 0,8 por ciento, mientras que Abengoa ABGek.MC , otra empresa en busca de una inyección de fondos, revertía sus pérdidas iniciales y ganaba un 0,8 por ciento tras anunciar un contrato multimillonario en el Reino Unido. ID:nL5N10L0QX
En el lado opuesto figuraban Ferrovial FER.MC y Gamesa GAM.MC , con avances del orden del 1,1 por ciento.
A las 0920 horas, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,2 por ciento a 11.200 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,3 por ciento.
Los pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos estrechos, con la excepción de Inditex ITX.MC que repuntaba un 0,6 por ciento a 32,09 euros.
Aena AENA.MC se conformaba con un alza del 0,2 por ciento a 103,60 euros, pese a iniciar Barclays (LONDON:BARC) hoy la cobertura del gestora aeroportuario con la recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 120 euros.
Abertis (MADRID:ABE), que negocia en exclusividad la compra de dos autopistas de peaje en Italia ID:nS8N0YW03P , subía un 0,17 por ciento.