BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - El Gobierno de Argentina dispuso la emisión de dos bonos atados a la inflación por un total de 54.500 millones de pesos (unos 3.112 millones de dólares), informó el lunes en su Boletín Oficial.
Según la medida, uno de los bonos del Tesoro Nacional con ajuste por CER (inflación) -también llamado 'Boncer'-, será por un monto de hasta 22.200 millones de pesos, con vencimiento en enero de 2019, mientras que el otro título se amortizará en abril de 2019 con emisión por hasta 32.300 millones de pesos.
Ambos títulos contarán con una tasa de un 4,25 por ciento, emitidos y pagaderos en pesos, con emisión en diciembre de 2017 y una amortización íntegra al vencimiento.
Los títulos "serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país", añadió la publicación.
El Gobierno de Argentina acude generalmente a la emisión de deuda para atacar un creciente déficit fiscal, y aprovecha la liquidez de algunos organismos estatales para la colocación directa.
(Tipo de cambio: 1 dólar = 17,515 pesos ARS=RASL )
(Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)