BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - Las tasas interbancarias de Argentina trepaban 650 puntos básicos el miércoles, presionadas por la absorción de liquidez que impulsa el Gobierno y la cercanía de fin de mes, dijeron operadores.
Los rendimientos de los préstamos entre bancos líderes, denominados "call money" AR/TASAS a un día de plazo, subían a un promedio de 19,0/20,0 por ciento nominal anual, tras cerrar el martes en niveles de 13,0/13,5 por ciento.
"La suba de las tasas (interbancarias) era algo esperado (...) ya que estaban muy por debajo de lo que deberían estar en el mercado", afirmó a Reuters una fuente bancaria.
El Gobierno licitó el lunes bonos Bonac 2016 por 5.103,5 millones de pesos y el Banco Central adjudicó el martes títulos por 20.076 millones de pesos, lo que produjo una fuerte quita de fondos del mercado. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0Z82H5 urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0Z92N8
La tendencia de las tasas es un correlato con la presión cambiaria donde los ahorristas se vuelcan al mercado marginal pese a los controles que ejecuta el Gobierno.
(Reporte de Hernán Nessi; reporte adicional de Jorge Otaola)