Infosel, noviembre. 29.- La moneda nacional opera por tercera jornada consecutiva en terreno positivo, dado que los inversionistas aún asimilan el mensaje acomodaticio que dio ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
En estos momentos el tipo de cambio opera en 20.20 enteros, eso es un avance de 0.2% con respecto al nivel de cierre previo. Ese nivel es el más fuerte en una semana.
"Consideramos con alta probabilidad que el tipo de cambio siga asimilando el tono menos restrictivo en el discurso del presidente de la Fed emitido ayer. La paridad podría oscilar entre y 20.13 y 20.25", dijeron en un reporte estrategas de Ve por Más.
Ayer en un discurso en el Economic Club de Nueva York Powell insinuó que los incrementos de la tasa de interés estadounidense podrían estar llegando a su fin, algo que hoy permitirá que el peso mexicano gane terreno ante el dólar.
También la moneda nacional estará beneficiada por el hecho de que en Estados Unidos el índice de precios del gasto en consumo personal o PCE, por sus siglas en inglés, subió apenas 0.1% en octubre tras escalar 0.2% un mes antes, mientras que a tasa anual creció 1.8% en el período de referencia, por debajo del 1.9% previsto por el mercado.
Aunque más tarde el peso mexicano podría verse influenciado por las minutas de política monetaria de la Fed correspondientes a la reunión del pasado 8 de noviembre.