BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - El peso argentino se revaluaba el martes frente al dólar en un contexto tranquilo y equilibrado de negocios, mientras que la bolsa operaba en alza por tercera sesión consecutiva, encabezada por mejoras en el sector energético.
"El tipo de cambio muestra una menor volatilidad y los volúmenes operados han retornado a sus niveles habituales. La tendencia apreciatoria en monedas de la región resta presión sobre el peso", dijo la consultora Delphos Investment y estimó que "la vulnerabilidad local continúa implicando riesgos frente a shocks externos o incumplimiento del programa económico".
* El peso argentino subía un 0,47 por ciento, a 27,45/27,49 unidades por dólar ARS=RASL , a las 12.55 hora local (1555 GMT), en tanto que la moneda local en la franja marginal se mantenía equilibrada a 28,60/28,65 unidades en un contexto de pocos negocios.
* El índice accionario Merval .MERV subía un 0,66 por ciento, a 27.451,89 unidades, con lo que acumula en lo que va del año una baja del 8,69 por ciento.
* "A pesar de la suba que se observó durante la última semana en el universo de renta variable, mantenemos la cautela al momento de armar posiciones", estimó la correduría Balanz Capital.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC caían en promedio un 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino 11EMJ equilibrado en tormo a los 576 puntos básicos.
(Reporte Walter Bianchi Editado por Eliana Raszewski)